Sostenibilidad / Memoria

 

Esta sexta Memoria de Sostenibilidad del Sector Papel cubre el período 2018-2020, actualizando la evolución de los datos recogida en la memoria anterior, publicada en 2018. La memoria se viene editando cada tres años desde 2005 y desde 2008 se publican también actualizaciones anuales de los principales contenidos. La memoria de sostenibilidad editada por ASPAPEL fue en 2005 la primera memoria sectorial de sostenibilidad que se editó en España.
Partiendo del concepto de bicircularidad descarbonizada, el compromiso del sector con la sostenibilidad se basa en cuatro ejes: gestión forestal sostenible (GF), proceso productivo eficiente y responsable (PP), liderazgo en recuperación y reciclaje (LR), y generación de riqueza y contribución  a la calidad de vida (GR). En torno a estos cuatro ejes se organiza en cuatro capítulos la información relativa a los asuntos que son materialmente relevantes y se estructuran tanto los indicadores propios de ASPAPEL como los contenidos GRI (GLOBAL REPORTING INITIATIVE). En esta edición, como novedad, también se detalla el compromiso y la contribución de la industria papelera española en su conjunto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.
 
Para la edición de esta memoria se ha contado con la colaboración de más de cuatrocientos representantes de los grupos de interés del sector, que participaron a través de una encuesta online en el proceso de consulta previo. Y con objeto de ampliar el foco, en esta ocasión hemos contado también con la colaboración de organizaciones y empresas de los distintos eslabones de la cadena de valor del papel, con los que se mantuvo  una serie de reuniones, que permitieron recoger información sobre las principales tendencias e hitos en sostenibilidad en sus respectivos ámbitos.
 

SI QUIERES SABER MÁS

Documentos adjuntos: 

Memoria Sostenibilidad Papel 2021 Descargar