Descargas / Videos

Video Pajaritas Azules 2017

Tras cumplir diez años promoviendo la mejora de la recogida selectiva de papel y cartón en España, el programa Tu papel 21 de ASPAPEL se renueva y mejora su fórmula, convocando la primera edición Pajaritas Azules 2017. El 6 de febrero tuvo lugar un acto en el que 29 ayuntamientos fueron distinguidos por su excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, obteniendo una, dos o tres pajaritas azules en función de la evaluación de su gestión. 

Entrevistas de los integrantes de la Mesa de la Nueva Recuperación

Reportaje del sector de la recuperación de papel y cartón (procesos, ciclo del papel, economía circular, futuro) y de la Mesa de la Nueva Recuperación, todo ello contado por los miembros de la Mesa de la Nueva Recuperación desde su perspectiva.

Presentación de la Mesa de la Nueva Recuperación

Breve presentación de la Mesa de la Nueva Recuperación, de su actividad, finalidad, representatividad, empresas integrantes, áreas de trabajo y algunos ejemplos de actuaciones realizadas durante 2016.

Papel 4.0

PAPEL 4.0 se refiere, en sentido amplio, al nuevo rol del papel en la sociedad digital y a las inmensas oportunidades que ofrece en el proceso de fabricación, los productos y la relación con el cliente. PAPEL 4.0 significa industria inteligente: la ciber-fábrica papelera. PAPEL 4.0 es también adaptación a las nuevas necesidades de los consumidores, ámbito en el que aparece el slow journalism. PAPEL 4.0 es una nueva forma de relacionarse con el cliente en un contexto digital y multicanal, en el que nace el marketing de experiencias o marketing emocional, y es igualmente el ámbito de la venta online, donde el packaging resulta esencial para la percepción de marca por parte del cliente.

La emoción del papel

En la sociedad digital, nace una nueva forma de relacionarse con el cliente en un contexto multicanal: el marketing de experiencias o marketing emocional, que apela a los sentidos para crear emociones y vivencias gratificantes, que conectan al consumidor con los valores de la marca. En este campo, el papel aporta a las campañas multimedia calidad, calidez y cercanía. Su tacto, su olor... proporcionan una experiencia sensorial y personal única.

Slow journalism

Como complemento necesario a la velocidad, inmediatez y rapidez características de los medios online, se abre camino el slow journalism, periodismo de reflexión, análisis y contextualización. La entrevista y el reportaje en profundidad son géneros que se recuperan en este nuevo modo de hacer periodismo, que se caracteriza también por una más larga periodicidad (mensual, trimestral) y un concepto de lo noticioso vinculado no tanto a la estricta actualidad como al interés del lector. El slow journalism revitaliza una forma de hacer periodismo al margen de la servidumbre de la actualidad más inmediata, exacerbada con la llegado y el desarrollo de internet.

La ciber-fábrica papelera

El papel lleva más de dos milenios a la vanguardia de la tecnología, con la innovación y la eficiencia como claves del modelo industrial sectorial.

Hoy cientos de sensores y escáneres de última generación controlan el proceso, que se dirige desde una sala de control con decenas de pantallas. En una máquina papelera hay más electrónica e informática que en un gran avión comercial. El papel está preparado para su cuarta revolución industrial: la industria 4.0, industria inteligente, industria conectada. La digitalización de los procesos de fabricación de celulosa y papel permite una mayor eficiencia en el uso de las materias primas y la energía, una mayor flexibilidad y series y tiempos de fabricación más cortos.

Memoria de Sostenibilidad 2015 Sector Papel

La Memoria de Sostenibilidad 2015 del sector papelero recoge el trabajo realizado en el periodo 2011-2014, en el que se han producido hitos muy relevantes, con grandes avances en aspectos especialmente significativos para la sostenibilidad del sector. En este video se hace un rápido recorrido por las grandes cifras de un sector que genera valor añadido y riqueza, que crea empleo, invierte e innova.

Los valores del papel

El papel es natural, reciclable, valioso, esencial y protagonista de la nueva Bioeconomía.

El papel inventa el futuro

Reportaje del evento El papel inventa el futuro, celebrado el 20 de marzo de 2013.

Este año la cosa va de ideas

Video promocional: Evento El Papel inventa el futuro, 20 marzo 2013.

El papel es valor - Estadísticas de la industria papelera

Video promocional: Con datos actualizados sobre el valor de la industria papelera europea

#quieropapel. Tu cita anual con el mundo del papel

Reportaje del evento #quieropapel, celebrado el 28 de marzo de 2012

#quieropapel. Tu cita anual con el mundo del papel. Entrevistas

Entrevistas realizadas durante el evento #quieropapel 2012

Young Europeans - Paper is key

Video promocional: De la relación entre los jóvenes europeos y el papel.

Un mundo sin papel

Video promocional: Participante en el concurso de videos ¿Te imaginas un mundo sin ÉL?

Mundos de papel

Video promocional: Participante en el concurso de videos ¿Te imaginas un mundo sin ÉL?.

Note Stone

Video promocional: Participante en el concurso de videos ¿Te imaginas un mundo sin ÉL?.

Cartas perfumadas

Video promocional: Participante en el concurso de videos ¿Te imaginas un mundo sin ËL?.

La Pedrá

Video promocional: Ganador del primer Concurso de vídeos ¿Te imaginas un mundo sin ÉL?

¿Te imaginas un mundo sin él?

Video promocional: Primer Concurso de vídeos online

¿Qué es Edufores?

Video promocional: El ser humano está olvidando la importancia del bosque en su vida....

Tu papel es reciclar

Video promocional: Hola amigos, soy la fibra con que se hace el papel. Todos me conocéis. Lo mismo puedo ser un folio que un brik, una revista, un rollo de papel de cocina, un libro, una caja de cereales, un periódico, un saco de comida para perro, una caja de cartón ondulado....

Árbol, papel, planeta

Video promocional: Papel que envuelve regalo, regalo que llega a persona, persona que habita en planeta, planeta plantado con árbol, árbol que absorbe carbono, carbono que fija el papel, papel que ayuda al planeta, planeta donde vive usted....

Catálogo Audiovisual de Situaciones Críticas y Medidas Preventivas en la Industria del Papelera

Breve presentación de este proyecto, que facilita material formativo para el sector.

Vivir el papel

Video promocional: Cómo el papel aparece en el día a día: al despertar, para conocer, planear, recibir, probar, curar, ilusionar, celebrar, compartir, seducir, emocionar, volar, crecer.... vivir el papel.

El papel de mi vida

Video promocional: A veces me imagino a mí misma dentro de 10, 20, 50 años y es entonces cuando me pregunto cómo será mi futuro....