Resultado de la búsqueda

Búsqueda de noticias

entre cerca de 8.000 noticias

Boletín electrónico

Portucel firma un acuerdo con IFC para participar en el capital de Portucel Moçambique

Portucel firma un acuerdo con IFC para participar en el capital de Portucel Moçambique

Portucel, S.A. ha informado del acuerdo firmado con International Finance Corporation (IFC) para la participación de esta última en el capital de Portucel Moçambique. En este momento el 100% del capital de Portucel Moçambique está en manos de Portucel. El proyecto consiste en el desarrollo de un centro forestal, de fabricación de pasta y de energía en Mozambique. En este momento, se está comenzando a desarrollar la fase forestal, con la plantación de cerca de 40.000 hectáreas de plantaciones sostenibles de eucalipto hasta finales de 2016. IFC es miembro del World Bank Group y una de las instituciones más grandes a nivel global, dedicada exclusivamente al sector privado en países en vías de desarrollo. La operación está sujeta a las aprobaciones usuales y representará, en la fase inicial, una inversión de más de 30,4 millones de dólares.

RISI (15 Dic 2014)

Portucel abre un vivero en Mozambique

Portucel abre un vivero en Mozambique

El grupo Portucel Soporcel ha anunciado, durante la visita del presidente de Mozambique al complejo de Setúbal, que Portucel Moçambique inaugurará en septiembre el mayor vivero de árboles de África, con una capacidad inicial de 12 millones de árboles por año, número que se puede duplicar en 2016. Los árboles se cultivarán según las mejores prácticas. Portucel Moçambique con el apoyo del Banco Mundial va a desarrollar un importante proyecto de inversión en gestión forestal integrada que finalizará con la construcción de una fábrica de pasta en Mozambique en 2023, cuya inversión se ha estimado en 2.100 millones de euros.

RISI (17 Jul 2015)

El proyecto de Portucel en Mozambique arrancará en 2023

El proyecto de Portucel en Mozambique arrancará en 2023

Se espera que el proyecto de fábrica de pasta kraft blanqueada de eucalipto (BEK) de 1,5 millones de toneladas/año de Portucel en Mozambique esté completado en 2023, según una información sobre inversiones del IFC (World Bank’s International Finance Corporation). El IFC está apoyando el proyecto, que supondrá una inversión de 2.300 millones de dólares, con servicios de consultoría y actualmente está considerando también invertir. La primera fase del proyecto implica el desarrollo de plantaciones sostenibles de eucalipto en Mozambique de 2014 a 2016 (véase aquí). La segunda fase comprende el establecimiento de plantaciones a escala comercial, el desarrollo de agrupaciones forestales y la construcción de la fábrica de pasta y la planta de generación de energía por biomas. El IFC está sopesando la inversión de 25 millones de dólares en la empresa Portucel Mozambique, que supondría aproximadamente el 20% del capital total de la compañía. Se espera que el proyecto genere 7.500 empleos y exportaciones por valor de 1.000 millones de dólares una vez funcione a pleno rendimiento.

RISI (10 Oct 2014)

Portucel Soporcel inicia oficialmente dos de sus últimos proyectos de inversión

Portucel Soporcel inicia oficialmente dos de sus últimos proyectos de inversión

El grupo Portucel Soporcel, ha iniciado oficialmente dos de sus últimos proyectos de inversión en los complejos industriales de Caçia y Vila Velha de Ródão, Portugal, que representarán una inversión total de 95,3 millones de euros. Paralelamente ha anunciado la inversión en Caçia de casi 120 millones de euros a partir de 2017, para una nueva línea de producción de tisú. Este conjunto de proyectos, junto con el proyecto de Mozambique (2.100 millones de euros) y la construcción de una fábrica de pellets en EEUU (alrededor de 100 millones de euros), es parte del plan de expansión del grupo Portucel Soporcel para los próximos años, que persigue el objetivo de crecimiento sostenible de esta importante multinacional con raíces en Portugal.

RISI (13 Oct 2015)

Portucel invierte 350 millones de dólares en un proyecto forestal en Mozambique

Portucel invierte 350 millones de dólares en un proyecto forestal en Mozambique

Portucel Soporcel a través de su subsidiaria Portucel Mozambique pone en marcha un proyecto de plantación de eucalipto en Mozambique. El proyecto significará la plantación de 125.000 ha de eucalipto en la provincia de Manica. Un total de cinco a seis millones de plantones, instalados en medio de áreas boscosas, utilizando mano de obra local. El proyecto es parte del proyecto global de Portucel de integrar el bosque, la producción de pasta y la generación de energía, que supondrá la inversión de 2.300 millones de dólares, creará 7.500 empleos y generará exportaciones de alrededor de mil millones de dólares una vez esté a pleno rendimiento.

PPI Europe (18 Sep 2014)

Portucel Soporcel invierte en Uruguay y Mozambique

Portucel Soporcel invierte en Uruguay y Mozambique

Portucel Soporcel ha formalizado un memorando de entendimiento con el gobierno uruguayo el pasado 28 de agosto para la construcción de una nueva fábrica de pasta y papel. En el acuerdo, la compañía indica que el proyecto comprenderá un desarrollo forestal integrado, que proveerá de materia prima a una nueva fábrica de pasta, y las consiguientes instalaciones de papel, en Uruguay. La fábrica de pasta tendrá una capacidad aproximada de 1,3 millones de toneladas/año. Portucel y el gobierno de Uruguay han acordado crear un grupo de trabajo conjunto para investigar y evaluar todos aquellos extremos esenciales para la firma de un contrato definitivo para llevar a cabo la inversión. Paralelamente, la empresa ha firmado un acuerdo con las autoridades mozambiqueñas para llevar a cabo un proyecto similar. Ambas partes colaborarán para alcanzar un entendimiento en cuanto a la inversión, que también incluirá un desarrollo forestal para la producción de pasta y papel en Mozambique. Según Portucel, esta fábrica de pasta tendrá una capacidad de al menos 1 millón de toneladas/año.

RISI (02.09.08) (15 Sep 2008)