Mesa de la Nueva Recuperación

1 February 2017

Constituida a finales de 2015 en el seno de ASPAPEL, la Mesa de la Nueva Recuperación es una plataforma abierta a todas las empresas del sector de la recuperación de papel y cartón para reciclar, que quieran contribuir a la definición y desarrollo de nuevas estrategias y proyectos para el futuro de la recuperación y el reciclaje en España. Nace con la vocación de trabajar conjuntamente, con calidad y rigor, en la definición y consecución de objetivos comunes para crear valor a lo largo de la cadena del reciclaje de papel y cartón.
 
La Mesa promueve una estrategia integradora de la cadena del reciclaje de papel, en el entendimiento de que solo en colaboración con los distintos agentes que participan en ella, se pueden conseguir mejoras de forma eficaz y eficiente en la recogida y reciclaje de papel y cartón.
 
Actualmente, las empresas adheridas a la Mesa —de muy distintos tamaños y modelos de negocio y presentes en todas las comunidades autónomas— representan más de la mitad de la recuperación de papel y cartón en España.
 
La comunicación cercana, permanente y fluida con todas y cada una de las empresas integrantes de la Mesa que persigue la Mesa, para conocer en cada momento sus prioridades e inquietudes, resulta clave de cara a la defensa de los intereses de todos los recuperadores.

Presentación de la Mesa de la Nueva Recuperación.  Breve presentación de la Mesa de la Nueva Recuperación, de su actividad, finalidad, representatividad, empresas integrantes, áreas de trabajo y algunos ejemplos de actuaciones realizadas durante 2016.
 
 

Entrevistas de los integrantes de la Mesa de la Nueva Recuperación. Reportaje del sector de la recuperación de papel y cartón (procesos, ciclo del papel, economía circular, futuro) y de la Mesa de la Nueva Recuperación, todo ello contado por los miembros de la Mesa de la Nueva Recuperación desde su perspectiva.

Para más información, véase: http://www.aspapel.es/content/mesa-de-la-nueva-recuperacion-de-papel-y-carton

Fuente