News / Boletín electrónico

News search


Boletín electrónico

Boletín 15 octubre 2020

Nº 461 - 15 Oct 2020

RENO DE MEDICI compra PAPRINSA y tres compañías más por 31,2 millones

Panorama del sector
RENO DE MEDICI compra PAPRINSA y tres compañías más por 31,2 millones

La empresa italiana del sector papelero Reno de Medici, a través de su filial en España, Barcelona Cartonboard, ha firmado los contratos preliminares para la compra del total del capital social de cuatro compañías españolas: Paprisa, Ondupacart, Cogeneració del Pla y Fergerdell por un precio provisional de 31,2 millones de euros. La adquisición prevista afecta a uno de los principales actores del sector del cartón estucado, Paprinsa, y tres sociedades menores que operan en negocios relacionados con la fabricación emplazadas en la misma ubicación: Fergerdell, Cogeneració del Pla y Ondupacart. Los actuales propietarios y vendedores son 15 en total, entre personas físicas y jurídicas. Según ha explicado el grupo en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio provisional de compra parte de un resultado bruto de explotación (ebitda) pro forma para 2020 de 5,2 millones de euros. Añade que el valor mínimo de las empresas será de 27 millones y el máximo de 33 millones. Al cierre de la operación, que está previsto para el 31 de marzo de 2021, se abonará un importe inicial de 5,9 millones de euros.

Estrategias de Inversión (05 Oct 2020)

LECTA adquiere el negocio de hojas offset de Avery Dennison en Europa, Oriente Medio y África del Norte

Panorama del sector
LECTA adquiere el negocio de hojas offset de Avery Dennison en Europa, Oriente Medio y África del Norte

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Lecta anuncia que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del Negocio de Hojas Offset de Avery Dennison en Europa, Oriente Medio y África del Norte (zona EMEA). La transacción está sujeta a la aprobación de la Oficina Federal de la Competencia Alemana. Con esta operación, Lecta asume la fabricación y venta de las marcas FASSONTM y JACTM de papeles autoadhesivos y films del portfolio de Avery Dennison en la zona EMEA. Lecta producirá ambas marcas bajo un acuerdo de licencia especial limitado con Avery Dennison, manteniéndolas disponibles a través de la actual red de distribuidores. Esta adquisición está totalmente alineada con el proceso de transformación de la Compañía y su reorientación hacia los mercados especializados.

Lecta (13 Oct 2020)

Grupo SAICA pone la primera piedra de su nueva planta en Estados Unidos

Panorama del sector
Grupo SAICA pone la primera piedra de su nueva planta en Estados Unidos

El Grupo Saica ha celebrado hoy , 15 de octubre, la colocación de la primera piedra en el emplazamiento de su primera planta en EE.UU., en el 2995 McBride Court del Hamilton Enterprise Parkway en Hamilton, Ohio. La planta de 32.516 metros cuadrados fabricará embalajes de cartón ondulado. El proyecto marca la expansión de la empresa española Saica en el mercado estadounidense y representa una inversión de 72 millones de dólares. El Grupo Saica espera crear 64 nuevos puestos de trabajo en la región, incluidos 27 operadores cualificados, 15 profesionales de producción, ingeniería y cadena de suministro, 13 empleados de ventas y nueve puestos de administración y dirección.

Saica (15 Oct 2020)

Sofidel Group abre su nueva planta en Oklahoma (EE. UU.)

Panorama del sector
Sofidel Group abre su nueva planta en Oklahoma (EE. UU.)

Se trata de una planta integrada construida en su totalidad desde cero en una extensión de 97 hectáreas. Cuenta con fase de producción de papel tisú y un converting (papel higiénico, paños de cocina, servilletas, pañuelos de papel) que ha supuesto una inversión total de unos $360 millones y emplea a más de 300 personas. En la planta de producción se han instalado dos máquinas papeleras convencionales, AHEAD-2.0L fabricadas por Toscotec, con capacidad de producción total de 120.000 toneladas, ambas de 5.500 mm y velocidad máxima de 2.000 m/min. En la fase de conversión. Con respecto al converting, se instalaron 14 líneas para la fabricación de productos tanto para el mercado Away-from-home a comercios como para el consumidor. La planta Inola es la segunda que Sofidel construye desde cero en EEUU. La primera fue Circleville, Ohio, inaugurada en 2018. Además cuenta con las ya operativas en Green Bay (Wisconsin), Las Vegas (Nevada), Hattiesburg (Mississippi), Haines City (Florida) y la sede en Horsham (Pensilvania).

Sofidel (05 Oct 2020)

IP estudia opciones estratégicas para sus operaciones en Turquía

Panorama del sector
IP estudia opciones estratégicas para sus operaciones en Turquía

International Paper ha anunciado planes para explorar opciones estratégicas para sus operaciones de cartón para embalajes en Turquía. Según informó Jay Royalty, presidente de International Paper para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), aunque Turquía sigue siendo un mercado atractivo, tras una cuidadosa consideración, la compañía ha decidido iniciar una revisión de las opciones estratégicas de sus operaciones de cartón para embalaje en ese país, incluyendo la posible venta de los negocios. Esta decisión no afecta a sus operaciones en otros países. La intención de IP es continuar invirtiendo y hacer crecer de forma sostenible su negocio de embalajes de EMEA.

Fastmarkets risi (02 Oct 2020)

Cascades confirma su plan de conversión a cartón para embalajes en Ashland

Panorama del sector
Cascades confirma su plan de conversión a cartón para embalajes en Ashland

Cascades ha anunciado que continuará con sus planes de reconvertir su máquina de papel prensa en Ashland, VA en 465.000t de cartón para embalajes a comienzos del cuarto trimestre de 2022 con un coste de US$ 380 millones. La compañía, sexto productor de cartón para embalajes en América del Norte, espera financiar el proyecto con una oferta pública de 125 millones de dólares canadiense, los flujos de caja generados por sus operaciones y los acuerdos bancarios. Éste es uno de los 10 proyectos puestos en marcha en Bear Island para producción de cartón para embalajes hasta finales del 2022. Según estimación de Fastmarkets RISI PPI Pulp & Paper Week, estos proyectos supondrán un aumento adicional de 2,7 millones de toneladas de cartón para embalaje en América del Norte.

Fastmarkets RISI (05 Oct 2020)

Quattro R y HGM tomarán el control del grupo Burgo

Panorama del sector
Quattro R y HGM tomarán el control del grupo Burgo

La firma italiana de capital privado Quattro R ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el grupo Burgo en asociación con Holding Gruppo Marchi (HGM). Quattro R y el holding de la familia Marchi formarán una empresa conjunta 50/50, que tendrá el 91% de Burgo. Para ello, el grupo Burgo llevará a cabo una ampliación de capital de 70 millones de euros, financiada íntegramente por Quattro R. HGM posee actualmente una participación de control del 50,59% en Burgo. Según Quattro R y Burgo, varios accionistas minoritarios, incluidos Mediobanca, Generali e Italmobiliare, acordaron mantener su participación en el capital social de Burgo.

Euwid (30 Aug 2020)

Burgo aclaración sobre la adquisición por parte de QuattroR y la familia Marchi

Panorama del sector
Burgo aclaración sobre la adquisición por parte de QuattroR y la familia Marchi

Burgo Group ha emitido una nota tras las informaciones publicadas, explicando que la inversión de la firma QuattroR supone un paso fundamental que permitirá a la compañía completar tanto su plan de diversificación hacia segmentos con alto potencial de crecimiento, la producción de papel para embalajes, así como a consolidar su liderazgo en los sectores tradicionales de papeles gráficos y especiales. Además, la ampliación de capital de 70 millones de euros proporcionará recursos adicionales que les permitirá desarrollar nuevas soluciones innovadoras para la sostenibilidad ambiental, un tema cada vez más prioritario para nuestro Grupo. El equipo directivo de Burgo Group se complace de poder contar con el apoyo de una compañía de prestigioso como es Quattro.

Fastmarkets RISI (02 Oct 2020)

La industria forestal finlandesa proyecta su crecimiento futuro

Panorama del sector
La industria forestal finlandesa proyecta su crecimiento futuro

La Junta Directiva de la Federación de Industrias Forestales de Finlandia (FFIF),  ha decidido interrumpir la negociación del convenio colectivo en el mercado laboral finlandés para que, a partir de ahora, sean las propias empresas miembro quienes lo gestionen. En el futuro, las empresas pueden acordar con su personal los salarios, los turnos y las condiciones laborales que no estén restringidas por la ley. La libertad de asociación o actividad sindical no se verá afectada por la reforma. El período de transición para esta reforma será largo, ya que los convenios colectivos de la industria actuales tienen una vigencia de 15 a 27 meses, siendo FFIF la responsable, como parte contratante de los convenios colectivos vigentes, hasta su terminación.

FFIF Federation of Finish Forest Industries (01 Oct 2020)

#ForestBiodiversity: nueva plataforma sobre la contribución de la gestión forestal sostenible al Pacto Verde Europeo

Panorama del sector
#ForestBiodiversity: nueva plataforma sobre la contribución de la gestión forestal sostenible al Pacto Verde Europeo

Seis asociaciones europeas representativas del sector forestal y los sectores conexos han presentado en Bruselas la nueva iniciativa de concienciación #ForestBiodiversity. Estas asociaciones son: CEPI (Asociación europea de la industria papelera),  COPA y COGECA (representan a los agricultores y cooperativas agrarias en la UE), CEPF (Confederación de Propietarios Forestales Europeos), CEI-Bois (Confederación Europea de Industrias de la Madera), EUSTAFOR (representa a las organizaciones europeas de gestión de los bosques estatales) y ELO (Organización de terratenientes europeos). En vista de que el debate en torno a la biodiversidad y las estrategias forestales acapara más atención que nunca en la agenda política, quieren dar la palabra a los propietarios y gestores forestales europeos a través de una serie de vídeos que se encuentran disponibles en la plataforma forestbiodiversity.eu. En concreto, estas entrevistas reflejan que el concepto de ordenación o gestión sostenible de los bosques implica una atención particular por la conservación de la biodiversidad y la adaptación al clima, que son dos objetivos fundamentales para una gestión adecuada de los bosques.

CEPI (12 Oct 2020)

Argentina frena la importación de libros españoles por su ‘mala tinta’

Panorama del sector
Argentina frena la importación de libros españoles por su ‘mala tinta’

Si son más de 500 ejemplares, se requiere analizar la tinta con la que están impresos a la búsqueda de materiales pesados, mayormente plomo. Si la cantidad es inferior, basta un permiso oficial para aprobar su entrada, pero este se demora como nunca. Esa es la doble táctica dilatoria que el Gobierno argentino está utilizando en las últimas semanas para frenar la importación de libros españoles. La hipótesis principal apunta a la falta de divisas en el marco de la aguda crisis que atraviesa el país como explicación detrás de una medida que añade una nueva dificultad a la recuperación del sector editorial español, que tiene en Argentina a su primer cliente: concentra el 35,2% de sus exportaciones, con una facturación de 73,6 millones de euros, según las últimas cifras oficiales, de 2018.

El País (05 Oct 2020)

Bruselas aprueba el Plan de Energía y Clima con leves salvedades

Panorama del sector
Bruselas aprueba el Plan de Energía y Clima con leves salvedades

La Comisión Europea publicó el 14 de octubre su evaluación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) con vistas a 2030, aprobándolo con salvedades, como la falta de concreción en el calendario y los mecanismos de financiación de muchas de las medidas para alcanzar los objetivos establecidos o la nula referencia a actuaciones y planes para los combustibles fósiles. En junio de 2019 la Comisión trasladó a España ocho recomendaciones al borrador del PNIEC y ahora, en su evaluación final, explica que “se han cumplido en su mayor parte”. Aún así, sigue encontrando deficiencias, como la ausencia de objetivos de descarbonización para cada sector económico, el escaso análisis sobre el impacto de las medidas de ahorro energético en el consumo, o que “los detalles sobre las fuentes de financiación sólo se proporcionan para unos pocos ejemplos de políticas”. El PNIEC, cuya ejecución el Gobierno quiere adelantar para reactivar la economía tras la pandemia, aspira a invertir 241.400 millones de euros durante la década. Bruselas señala que el país puede contar con los 59.000 millones no reembolsables del Fondo europeo de Recuperación, entre otros fondos comunitarios.

El Economista (15 Oct 2020)

La reutilización, en el foco del Tercer Día Europeo de la Bolsa de Papel

Panorama del sector
La reutilización, en el foco del Tercer Día Europeo de la Bolsa de Papel

El 18 de octubre se celebrará, por tercera vez, el Día Europeo de la Bolsa de Papel, #EuropeanPaperBagDay, con una serie de actividades que tendrán lugar en toda Europa. El objetivo, crear conciencia respecto a las bolsas de papel como una opción eficiente y sostenible que ayuda a los consumidores a evitar la generación de desechos y a minimizar los impactos negativos en el medio ambiente. Este año la celebración se centrará en la reutilización de las bolsas de papel. Para la ocasión, la entidad promotora ‘The Paper Bag’, que agrupa a los fabricantes de papel kraft y a los productores de bolsas de papel líderes de Europa, ha lanzado una serie de vídeos en los que se pone a prueba y se demuestra la reutilización de una bolsa de papel en diversas situaciones del día a día. Según un estudio realizado por GlobalWebIndex, los consumidores de los Estados Unidos y del Reino Unido han comprendido ya la importancia de la reutilización y la valoran como el segundo aspecto más importante de un embalaje ecológico, solo después del aspecto relacionado con el reciclado. Las bolsas de papel ofrecen ambos y si no se reutiliza ni se recicla, es biodegradable.

Alimarket (15 Oct 2020)

SAICA PACK El Prat fulmina el record del mundo de fabricación de cajas

Panorama del sector
SAICA PACK El Prat fulmina el record del mundo de fabricación de cajas

El pasado sábado 3 de Octubre, SAICA PACK El Prat batió el récord de producción de cajas americanas en una máquina tipo casemaker (caja completa en una pasada) en un turno de 8 horas. El récord anterior, establecido en 160.000 cajas, fue batido en la línea Martin 924 NT Rapidset, dotada de 7 colores y con periféricos (prefeeder y paletizador automáticos) Alliance. El nuevo record, certificado por Bobst, fabricante del equipo, ha quedado establecido en 188.540 cajas (+18%). El turno de trabajo, de 06.00h a 14.00h, registró un tiempo efectivo en marcha de 7h 51 minutos, a una velocidad media de 24.380 cajas por hora, con puntas de 32.000 cajas/hora, que se obtuvieron en la recta final del día. El equivalente en metros cuadrados, 87.372 y en metros netos por hora de presencia 11.298m2/h. La línea, instalada en Septiembre 2017 como parte del Plan de Inversiones Renove de SAICA PACK (250 Millones de €), cuenta con la posibilidad de obtener dos cajas por plancha, con el sistema “Multifold”® de Bobst.

Saica (13 Oct 2020)

La industria papelera, comprometida con la reconstrucción económica sostenible

Panorama del sector
La industria papelera, comprometida con la reconstrucción económica sostenible

Si algo ha dejado claro la COVID-19, es la importancia de contar con una industria local potente y sostenible, con cadenas de valor completas en proximidad que eviten el desabastecimiento de productos básicos, especialmente en situaciones como la que ha creado la pandemia. No sé si vamos hacia una cierta desglobalización, pero sí hacia una menor dependencia del exterior, una mayor autosuficiencia en la producción de productos básicos. En el caso del sector papelero, si no hubiéramos sido capaces de asegurar el suministro tanto de los productos de higiene y limpieza como de los envases y embalajes de productos de primera necesidad (comida, bebida, medicinas…), se habría generado un grave problema logístico, un desabastecimiento generalizado que podría haber desembocado en una enorme crisis social. La industria de la celulosa y el papel es un sector esencial en nuestra economía, y estamos preparados y comprometidos con la reconstrucción económica sostenible.

Carlos Reinoso, Director General ASPAPEL. Futurenviro (01 Oct 2020)

El complicado camino que las marcas persiguen en packaging

Panorama del sector
El complicado camino que las marcas persiguen en packaging

Justo antes del estallido de la crisis del coronavirus, se podían detectar dos grandes retos en packaging, uno era el de que el packaging debía ir un paso por delante en términos de reciclado, el otro el boom del consumo de productos en envases que podían ser rellenados. La preocupación por lo verde y por el respeto de la naturaleza no se ha evaporado y seguirá marcando la agenda de compra de los consumidores cuando la crisis del coronavirus pase. Y, por tanto, las grandes multinacionales están en busca de aquellos materiales que se pueden convertir en alternativos y que pueden cambiar cómo emplean el packaging. Nuevamente, el papel y el cartón se están convirtiendo en las grandes estrellas de la función. El papel se ha asentado como la gran alternativa. No hay más que pensar en cómo cambiaron las bolsas para verlo: ahora en todas partes tienen bolsas de papel de mayor o menor calidad. Pero la nueva frontera en el packaging y su facilidad para el reciclaje está en llevar el papel un paso más allá. El grupo Nestlé fue uno de las pioneros pero no es el único trabajando en el salto al papel, como acaba de demostrar un análisis de The Wall Street Journal. Unilever es otro de los gigantes que lo está haciendo y Procter&Gamble también está incorporando elementos de papel fácilmente separables del plástico para mejorar el reciclado. A pesar de las dificultades, la transición del packaging al de papel se va a producir. Las empresas ya han hecho movimientos totales o parciales en esa dirección. Según el Journal, la tendencia se acelerará en Europa en los próximos años.

Puro marketing (14 Oct 2020)

Sánchez presenta el Plan de Recuperación que guiará la ejecución de € 72.000 millones de fondos europeos hasta 2023

Panorama del sector
Sánchez presenta el Plan de Recuperación que guiará la ejecución de € 72.000 millones de fondos europeos hasta 2023

El Plan de Recuperación, inspirado en la Agenda del Cambio, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, va a movilizar en los próximos tres años el 50% de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU. Es decir, este Plan guía la ejecución de cerca de 72.000 millones de euros entre los años 2021 y 2023 y además cumple con precisión las prioridades de los fondos europeos de recuperación: la inversión "verde" representa más del 37% del total del Plan y la digitalización cerca del 33%. El Plan diseñado para los próximos tres años se estructura en torno a las cuatro transformaciones que el gobierno ha situado desde el principio en el centro de la estrategia de política económica: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial. Cuatro líneas de trabajo cruciales en la respuesta extraordinaria que nuestro país pone en marcha para recuperar el bienestar y darle un impulso de largo plazo a la economía. El Fondo de Recuperación Europeo consta de dos instrumentos a través de los cuales se canalizarán los recursos: por un lado, la Facilidad para la Recuperación y la Resiliencia, que concentra el grueso con 59.000 millones en transferencias, y por otro lado el REACT-EU que permite a nuestro país obtener financiación por un importe de 12.400 millones.

La Moncloa (07 Oct 2020)

Galicia aspira a recibir fondos europeos para siete proyectos «maduros»

Panorama del sector
Galicia aspira a recibir fondos europeos para siete proyectos «maduros»

La Xunta ha puesto en marcha la comisión interdepartamental que se va a encargar de diseñar las iniciativas en los que Galicia va a poner todo su empeño para impulsar con las partidas europeas que se van a liberar en los próximos años para alimentar la recuperación económica, los llamados fondos Next Generation. De tres de ellos ya dio cuenta el Gobierno gallego en el mes de junio. Son los proyectos tractores, que serán presentados esta misma semana en un foro en el que se profundizará en las tres líneas de trabajo escogidas inicialmente: la creación de un centro para impulsar la economía circular; otro de fabricación de fibras textiles sostenibles a partir de celulosa soluble; y una planta de hidrógeno verde. En total, suponen una inversión pública y privada de 1.300 millones de euros y la creación de 1.700 puestos de trabajo. Además, la Xunta ha decidido presentar como una cuarta pata estratégica la iniciativa para suministrar potencia renovable a los citados proyectos, además de sumar otros tres de carácter transversal que también darán sustento a las ideas originales. Se trata de un centro de innovación, un laboratorio digital y el desarrollo de una cadena logística sostenible.

La Voz de Galicia (13 Oct 2020)

El PSOE, el PP y Cs pactan en el Congreso bases para un futuro Pacto de Estado por la Industria

Panorama del sector
El PSOE, el PP y Cs pactan en el Congreso bases para un futuro Pacto de Estado por la Industria

El PSOE, el PP y Ciudadanos han pactado este martes en el Congreso una iniciativa, apoyada también por Unidas Podemos, que llama al Gobierno a alcanzar un Pacto por la Industria y que define varios ejes de actuación para el mismo. El texto aprobado, recogido por Europa Press, reclama al Gobierno un Pacto por la Industria "salvaguardado de eventuales y futuros cambios políticos, con vocación de estabilidad, permanencia, certidumbre y compromiso presupuestario, con una gobernanza definida", que cuente con la participación de comunidades autónomas y agentes sociales, y que de él "emane una futura Ley de Industria, con el objetivo de reactivar la economía y modernizar el modelo productivo hacia la transición ecológica y la transformación digital". Este pacto, señala el Congreso, debe estar alineado con los objetivos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y contener varios ejes de actuación. Asimismo, reclama medidas dirigidas a promover el crecimiento de las pymes industriales, mejorar la profesionalización en la gestión, la reducción de costes del transporte y la distribución, apoyar la internacionalización de las empresas, y apostar en ellas por la digitalización y su actividad innovadora.

Europa Press (13 Oct 2020)

El Consejo de Ministros aprueba la Hoja de ruta del hidrógeno

Panorama del sector
El Consejo de Ministros aprueba la Hoja de ruta del hidrógeno

El Consejo de Ministros aprobó ayer la Hoja de ruta del hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable, que prevé la inversión de 8.900 millones de euros hasta 2030 para implantar este gas clave en el proceso de transición energética. Con relación al borrador divulgado para información pública, incluye un nuevo objetivo para 2024: contar con una potencia de 300 a 600 MW en electrolizadores. La Comisión Europea estima que la capacidad instalada de España de electrolizadores –aparatos para obtener hidrógeno del agua– puede alcanzar los 15 GW, la mayor de la UE, y que el país, gracias a su producción eléctrica renovable, puede exportar hidrógeno verde al resto de la UE. La estrategia del Gobierno quiere aprovechar al máximo ese potencial y fomentar un desarrollo industrial a su alrededor.

El Economista (07 Oct 2020)

La cogeneración se recupera: buen síntoma industrial

Panorama del sector
La cogeneración se recupera: buen síntoma industrial

Javier Rodríguez, director general de ACOGEN, muestra datos de recuperación de la industria de la cogeneración, que se encuentra en niveles similares a los anteriores a la primera ola del COVID-19. Además, Rodríguez también recuerda la necesidad de establecer un nuevo marco para la actividad de esta industria antes de fin de año. Hablar de cogeneración es hablar de industria, hablemos entonces de las industrias calorintensivas que, en sectores clave para nuestra economía —como la alimentación, el papel, la química, el refino o la cerámica…—, producen el 20% del PIB industrial nacional y mantienen más de 200.000 empleos directos, generando el 11% de la electricidad del país. Del mismo modo, son parte fundamental en la sostenibilidad del sistema gasista porque suponen el 20% de la demanda española. Y, por si fuera poco, estas industrias calorintensivas se caracterizan por su actividad exportadora: más del 50% de sus productos van a mercados exteriores, un pilar fundamental para que nuestro país se recupere de la grave crisis provocada por la pandemia de la COVID 19.

Javier Rodríguez, Director General de ACOGEN. Energy News (15 Oct 2020)

Convenio Colectivo Estatal de Pasta, papel y cartón

ASPAPEL informa
Convenio Colectivo Estatal de Pasta, papel y cartón

Con la denuncia, el pasado 28 de septiembre, del Convenio actualmente vigente (2019-2020), se pone en marcha el proceso de negociación de un nuevo Convenio Colectivo Estatal para la industria papelera. Está prevista la constitución de la Mesa Negociadora el próximo 30 de octubre, por lo que ASPAPEL ya trabaja internamente en su preparación.

ASPAPEL (15 Oct 2020)

Bienvenida al Foro del Papel: AIFEC

ASPAPEL informa
Bienvenida al Foro del Papel: AIFEC

La Asociación Ibérica de Etiquetas en Continuo, AIFEC, es nuevo miembro del Foro del Papel. Con AIFEC ya son doce las organizaciones en esta plataforma que reúne a los fabricantes de celulosa y papel, impresores, editores y empresas de marketing directo, también del sector de la transformación: fabricantes de embalajes de cartón ondulado y de cartón estucado, de bolsas, sobres, carpetas, cuadernos… más las empresas recuperadoras de papel y cartón. Una plataforma que participa de los valores del papel , y ponen el foco en cinco atributos característicos de este material: su carácter valioso, natural, innovador, esencial y renovable. AIFEC, presentada el pasado 13 de octubre por su presidente José Ramón Benito al Foro del Papel, es un sector de etiquetas, que cuenta con más de 200 empresas, una facturación de unos 700 millones de euros y manipula más de 260 millones de metros cuadrados de papel al año, dirigidos a la fabricación de etiquetas en papel para los sectores de alimentación, farmacia, perfumería y cosmética y la logística general de la industria. Según palabras de su presidente AIFEC siempre se ha sentido miembro del Foro del Papel. Bienvenida AIFEC
ASPAPEL

ASPAPEL (15 Oct 2020)

Nuevo servicio de información sobre el Plan Europeo de Recuperación

ASPAPEL informa
Nuevo servicio de información sobre el Plan Europeo de Recuperación

ASPAPEL ha puesto en marcha un nuevo servicio de información para sus asociados sobre el Plan Europeo de Recuperación. El servicio se basa en el envío de una serie de boletines periódicos en los que se informará de las novedades que se vayan produciendo en la definición y gestión de los fondos europeos para la recuperación económica post COVID. La información estará especialmente enfocada a aquellos aspectos que sean de especial relevancia para que las empresas papeleras puedan aprovechar al máximo las oportunidades disponibles. Como complemento a este lanzamiento, el próximo martes 20 de octubre ASPAPEL organiza un webinar sobre el Fondo Europeo de recuperación, instrumento financiero diseñado para facilitar la salida a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y sentar las bases de una Europa más moderna y sostenible.

ASPAPEL (15 Oct 2020)

Teleformación Cursos Papeleros ASPAPEL

ASPAPEL informa
Teleformación Cursos Papeleros ASPAPEL

Una vez cubiertas todas las plazas disponibles para los cursos de tecnología papelera en esta convocatoria 2020, se sigue ofertando la posibilidad de realizar cursos de pago o cursos bonificados por la FUNDAE. Los interesados en inscribirse en estos últimos (cursos bonificados) deberán comenzarlos antes del 26 de octubre para poder completarlos dentro del año. En estos días se enviará información más detallada a las empresas. En caso de duda, por favor, contacten con formacion [at] ASPAPEL [dot] es

ASPAPEL (15 Oct 2020)

Participa en nuestra encuesta y ayúdanos a mejorar nuestra web

ASPAPEL informa
Participa en nuestra encuesta y ayúdanos a mejorar nuestra web

¿Cuál es tu impresión sobre nuestra web? ¿encuentras toda la información? ¿navegas fácilmente por ella?. Hemos activado una ENCUESTA DE SATISFACCIÓN sobre nuestra página web, www.aspapel.es; para conocer la opinión de los usuarios que nos visitan, sus comentarios y sugerencias que ayudarán a mejorarla. Si deseas participar, puedes acceder a la encuesta en este enlace.

ASPAPEL (15 Oct 2020)