Actualidad / Boletín electrónico

Búsqueda de noticias

entre cerca de 8.000 noticias

Boletín electrónico

Boletín 15 junio 2022 (15 Jun 2022)

El FNSSE, un golpe de 2.500 millones de euros a la competitividad de la industria española

Panorama del sector
El FNSSE, un golpe de 2.500 millones de euros a la competitividad de la industria española

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por ANFAC y SERNAUTO (automoción), AOP (refino), ASPAPEL (papel), FEIQUE (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (cemento), PRIMIGEA (materias primas minerales) y UNESID (siderurgia) considera que la aprobación del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) en sus actuales términos supondría asestar un golpe de 2.500 millones de euros  a la competitividad industrial, ya maltrecha por la escalada de los costes energéticos. La industria española no entiende que el Congreso reactive en el peor de los momentos su tramitación, cuando las medidas como el mecanismo de tope o las subastas inframarginales —que aún no se han celebrado— no han conseguido a día de hoy minorar el impacto en la industria de unos costes energéticos que siguen desbocados. Por ello la Alianza apela al sentido de responsabilidad de los partidos políticos para eximir a la industria de esta medida extemporánea.

Alianza por la Competitividad de la Industria Española (15 Jun 2022)

La primera subasta con el tope al gas abarata la factura de la luz solo un 6%

Panorama del sector
La primera subasta con el tope al gas abarata la factura de la luz solo un 6%

El tope al gas alivia pero no hace milagros. En la subasta del mercado mayorista de electricidad el 14 junio, la primera aparición del límite al hidrocarburo hizo que el precio promedio de la electricidad en el mercado mayorista bajara hasta un promedio de 165,59 euros por MWh de electricidad, un 22,6% menos que los 214,05 euros del día anterior. El problema es que los consumidores ligados al mercado mayorista son también los que deben financiarlo, y en días de mucha demanda de electricidad y poca generación de renovables, esa financiación se lleva gran parte de los beneficios generados con el tope. Según los datos del operador de mercado eléctrico ibérico (OMIE), estos consumidores, que incluyen a todos los de tarifa regulada o PVCP, tendrán que pagar por este concepto otros 59 euros por MWh de electricidad. Su precio final de 224,59 euros por MWh de electricidad (165,59 y 59) sigue siendo inferior a los 237 euros que habrían pagado sin tope al gas, pero supone una rebaja de solo 6% sobre ese precio (y una subida de 4,92% con relación al precio del día anterior).

Cinco Días (15 Jun 2022)

La gran industria pide medidas para garantizar una transición justa hacia la neutralidad climática

Panorama del sector
La gran industria pide medidas para garantizar una transición justa hacia la neutralidad climática

Las industrias representadas por AOP (refino), ASPAPEL (papel), FEIQUE (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (cemento) y UNESID (siderurgia), ante la reforma del mercado de CO2 actualmente a debate en las instituciones comunitarias, manifiesta su apoyo al desarrollo de políticas que favorezcan una transición justa, inclusiva y competitiva hacia la neutralidad climática para 2050. Para ello, desde las industrias mencionadas se proponen seis prioridades que deben guiar la transición ecológica en España y Europa: benchmarks de emisión de CO2 realistas; niveles suficientes de asignación gratuita de derechos de CO2; garantizar la igualdad de los niveles de competencia a nivel internacional, coordinando la implementación del ETS y CBAM; no a la introducción de nuevos criterios de condicionalidad; medidas eficaces para la compensación de los costes indirectos del carbono, y evitar costes desproporcionados de la Reserva de Estabilidad del Mercado y el reajuste

Economía hoy (09 Jun 2022)

PAPRESA nueva instalación de equipos de preparación de pasta OCC

Panorama del sector
PAPRESA nueva instalación de equipos de preparación de pasta OCC

Dentro del Plan de Inversiones de Papresa se han instalado los equipos nuevos de la nueva planta de preparación de Pastas OCC para conseguir mejores resultados en nuestros productos de papel para packaging. En esta planta tratamos cartón recuperado, que luego se convertirá en cartón para embalaje listo para ser usado por la industria y el comercio. Dentro de todas las mejoras que hemos llevado a cabo, hemos instalado un nuevo sistema de alimentación y un nuevo pulper con cortador de alambres automático. Además, los equipos de tratamiento de rechazos incluyen equipos de limpieza de esos rechazos, que nos permitirán minimizar el contenido de fibra rechazada.

Papresa (13 Jun 2022)

Magnon culmina con éxito su parada técnica anual en Huelva, en la que ha invertido 3,25 millones de euros

Panorama del sector
Magnon culmina con éxito su parada técnica anual en Huelva, en la que ha invertido 3,25 millones de euros

La parada técnica de las instalaciones onubenses de Magnon Green Energy, filial energética del Grupo Ence, ha supuesto una inversión de 3,25 millones de euros para llevar a cabo las operaciones periódicas de revisión y mantenimiento de todas las instalaciones, así como mejoras operativas y ambientales que necesitan tener el proceso productivo parado para ser implementadas. Además de las labores de mantenimiento, revisión y limpieza, se ha aprovechado la parada anual para introducir mejoras operativas y ambientales, que en esta ocasión se han centrado en la implementación de sistemas de medida de emisiones, conforme a las Mejores Técnicas Disponibles recomendadas por la Unión Europea, y en la segregación y tratamiento de efluentes. Mención especial merece el avance en la construcción de una nueva planta solar fotovoltaica destinada al autoconsumo energético del centro de operaciones onubense.

Ence (08 Jun 2022)

Isma 2000 da luz verde a su proyecto fotovoltaico

Panorama del sector
Isma 2000 da luz verde a su proyecto fotovoltaico

La fabricante de tisú Isma 2000 emprenderá un proyecto de ahorro energético este año. La compañía ha confirmado que ha decidido incorporar una instalación fotovoltaica en su centro de trabajo, cuya potencia será entre 7 y 8MW, y lo abordará en dos fases. La primera contará con una potencia de 4,2 MW y se ejecutará a lo largo de este año para que esté operativa a comienzos de 2023. Para ello la compañía destinará algo menos de 3 M€. Si bien es una medida que ayuda a la compañía a avanzar en su compromiso con la sostenibilidad, esta inversión también le ayudará a reducir costes energéticos. El proyecto que ha quedado, de momento, paralizado es el montaje de una caldera de biomasa, tal y como anunció el año pasado, ya que el objetivo de la compañía es la descarbonización y la neutralización de las emisiones de CO2.

Alimarket (07 Jun 2022)

Nueva Instalación Fotovoltaica En Gomà-Camps Consumer

Panorama del sector
Nueva Instalación Fotovoltaica En Gomà-Camps Consumer

Recientemente se ha firmado un acuerdo entre Gomà-Camps, la financiera Recap Energy y la ingeniería solar Quantica Renovables, para poner en marcha la construcción y las labores de operación y mantenimiento de una instalación fotovoltaica en cubierta en GCC. La ingeniería solar Quantica Renovables será la encargada de ejecutar la instalación fotovoltaica y apoyar técnicamente el cambio al autoconsumo. La puesta en marcha de la instalación está prevista para principios del 2023. Esta instalación de autoconsumo repartida entre cubierta y suelo será una de la más grandes de toda España con una potencia instalada de 5 MWp que proporcionará un 25% de toda su demanda eléctrica. Con un total de 9.166 módulos, la planta fotovoltaica ocupará más de 45.000 m2 en la cubierta de la planta industrial y su producción energética superará los 8 millones de kWh anuales de energía renovable, que evitarán la emisión de más de 87.500 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

Gomá-Camps (06 Jun 2022)

Hinojosa se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Panorama del sector
Hinojosa se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Hinojosa Packaging Group, líder en soluciones sostenibles de envasado y embalaje en el sur de Europa, se ha sumado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas; como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible. El grupo se une así a la mayor iniciativa de responsabilidad social corporativa a nivel mundial, que actualmente suma a más de 20.000 entidades en más de 160 países y que cuenta con 70 redes locales. Esto implica que Hinojosa se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y buenas prácticas en la gestión. Hasta la fecha, el grupo ha estado alineando su crecimiento de manera voluntaria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), actividad que se recoge en la publicación anual de la memoria de sostenibilidad.

Hinojosa (07 Jun 2022)

El 45% de la energía es ‘verde’ en Smurfit Kappa Sangüesa

Panorama del sector
El 45% de la energía es ‘verde’ en Smurfit Kappa Sangüesa

Mediante la producción de energía ‘verde’, la empresa papelera Smurfit Kappa de Sangüesa obtiene ya más del 45% de sus necesidades energéticas. Lo hace a través de una caldera de biomasa, que se nutre de cortezas de pino, y de otra caldera de recuperación, a la que se incorpora la lignina extraída de la cocción de la fibra (la madera es celulosa y lignina, y para elaborar papel y cartón solo interesa la celulosa). Este dato se dio a conocer el pasado 10 de junio, durante una visita de la presidenta del Gobierno, María Chivite, a esta planta industrial sangüesina que da empleo a más de 250 personas. Y se añadió además que “se están analizando opciones para ampliar esta producción durante el año 2023”, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Diario de Navarra (11 Jun 2022)

La biofábrica de Ence Navia revalida sus reconocimientos ambientales

Panorama del sector
La biofábrica de Ence Navia revalida sus reconocimientos ambientales

La biofábrica de Ence en Navia ha renovado recientemente el certificado europeo voluntario EMAS, un reglamento comunitario de eco-gestión y eco-auditoría que promueve la mejora continua del comportamiento medioambiental de las organizaciones, y en el que esta planta es pionera en el sector industrial asturiano. A través del mismo proceso de auditoría se ha garantizado que la biofábrica ubicada en Navia cumple con la certificación ISO 14.001 de sistemas de gestión ambiental. En el mes de mayo, adicionalmente, la planta ha renovado la certificación SURE de sostenibilidad de la biomasa que obtuvo en el año 2021. Asimismo, se ha culminado la renovación del sello SURE.

ENCE (09 Jun 2022)

Smurfit Kappa Navarra recibe el premio Sustainable Company 2022

Panorama del sector
Smurfit Kappa Navarra recibe el premio Sustainable Company 2022

El jurado de los Premios Sustanaible Company promovidos por Laboral Kutxa y la Cámara de Comercio de Navarra ha decidido conceder a Magnesitas Navarras el Premio Empresa Sostenible, a Smurfit Kappa Navarra el Premio Producto Sostenible y a Soluciones Circulares Navarra el Premio Economía Circular. Smurfit Kappa Navarra ha sido la empresa galardonada en la categoría de Producto Sostenible por su innovador papel MG (Machine Glased) dando la oportunidad de sustituir el plástico en el embalaje. Se trata de un producto sostenible, reciclable, biodegradable que, además, está fabricado de manera sostenible y circular. Este producto, además de ser sostenible en su ideación y proceso de fabricación, brinda la oportunidad de reducir y/o eliminar el uso de plásticos en embalajes de una gran variedad de productos, por lo que ayuda a mejorar la sostenibilidad en otros sectores de consumo.

Diario de Navarra (03 Jun 2022)

Lecta patrocina la exposición de joyas en papel "Frágil" de Chus Burés

Panorama del sector
Lecta patrocina la exposición de joyas en papel "Frágil" de Chus Burés

Una colección única de diseños de alta joyería que sublima la naturalidad y sostenibilidad del papel. Estará abierta al público de 25 de mayo al 11 de septiembre en el Centro de Arte de Alcobendas, en Madrid, reúne unos 20 diseños creados para este especial proyecto por el prestigioso diseñador de joyas y maestro orfebre Chus Burés. Frágil da un protagonismo absoluto a un producto natural como el papel, resultado de procesos de fabricación avalados por el cuidado del medio ambiente. La muestra apela a la fragilidad de un material como el papel, poco ortodoxo cuando hablamos de joyería, aunque sea uno de los materiales más importantes generados por la humanidad, auténtico transmisor de cultura y con unas características maleables y de adaptabilidad que favorecen a estos imaginativos diseños.

Lecta (27 May 2022)

El sector del Papel de Euskadi recuperó el año pasado la actividad precovid pero se estancan los pedidos

Panorama del sector
El sector del Papel de Euskadi recuperó el año pasado la actividad precovid pero se estancan los pedidos

Las empresas asociadas al Clúster del Papel de Euskadi lograron facturar el año pasado 1.352 millones, con lo que superaron las caídas producidas en los dos años precedentes con motivo del covid. La producción de pasta y papel también retornó a niveles prepandemia rebasando las 1.383.000 toneladas. Los datos los ha aportado el Clúster con motivo de la celebración de su 25 Asamblea General. Del total facturado el año pasado, el 48% fueron exportaciones. En lo que respecta al empleo, alcanzó los 2.840 trabajadores, de los que el 91% cuenta con contratos fijos y una retribución, destaca el Clúster, en un 20-30% superior a las de otras empresas del sector de otras comunidades. Las empresas mantuvieron su ritmo inversor con proyectos por valor de 71 millones dirigidos a diversificar su producción, mejorar su competitividad y seguir reduciendo su impacto medioambiental.

Diario Vasco (09 Jun 2022)

Las ventas de Saica Paper a Argelia suman 110 millones

Panorama del sector
Las ventas de Saica Paper a Argelia suman 110 millones

La dirección de Saica lamentó ayer 14 junio que las únicas gestiones institucionales realizadas hasta ahora para interesarse por el cargamento de mercancía rumbo a Argelia que tienen parado en el puerto de Barcelona han sido las de la patronal del sector ASPAPEL. Desde el grupo papelero aragonés mostraron su preocupación porque la situación siga siendo la misma que la anunciada el pasado jueves 9 de junio, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que «estaban analizando las implicaciones de la medida adoptada por Argelia de congelar las cuentas domiciliadas de y hacia España». Sorprendida de que se paralicen de repente las relaciones comerciales entre los dos países, la firma aragonesa pide soluciones ya que Argelia es el cuarto mercado de su división de Saica Paper.

Heraldo de Aragón (15 Jun 2022)

Stora Enso considera convertir PM 4 papel prensa a cartón reciclado en su planta de Langerbrugge en Bélgica

Panorama del sector
Stora Enso considera convertir PM 4 papel prensa a cartón reciclado en su planta de Langerbrugge en Bélgica

Stora Enso ha iniciado un estudio de viabilidad en su planta de papel en Langerbrugge, Bélgica, para la conversión de una de las dos líneas de papel a cartón reciclado. La planta de Stora Enso en Langerbrugge actualmente tiene dos líneas de papel en producción, una de papel prensa y otra de papel para revista supercalandrado (SC). El estudio de viabilidad se centrará en la conversión de la línea de papel prensa que permitiría a Stora Enso aumentar aún más su capacidad de materiales de embalaje reciclados y reciclables y satisfacer la creciente demanda de estos productos. Se espera que el estudio de viabilidad finalice en la primera mitad de 2023 y de aprobarse la inversión, se espera que la línea convertida esté en producción durante 2025. La capacidad anual sería de 700.000 toneladas de testliner y fluting reciclado de diferentes grados y ventas de aproximadamente 350 millones de euros a plena capacidad. La inversión total para la conversión se estima en aproximadamente 400 millones de euros.

Stora Enso (07 Jun 2022)

Los envases de fibra contribuyen a la economía circular

Panorama del sector
Los envases de fibra contribuyen a la economía circular

ECMA y Fiber Packaging Europe han publicado una nueva infografía. Cómo los envases a base de fibra contribuyen a la economía circular. Son una gran industria europea: sus productos se obtienen, fabrican, utilizan y reciclan de forma sostenible en Europa utilizando tecnología europea. Los envases fabricados con materiales de madera renovables se obtienen de una variedad de fuentes sostenibles. En 2020, el 81,3% de la materia prima de madera utilizada en los embalajes a base de fibra europeos provino del reciclaje y los residuos industriales. El 84,2 % de los envases a base de fibra se recicla, la tasa más alta de cualquier material de envasado. Las fibras de papel de los envases se utilizaron en una media de 6,3 veces en 2018. Varios estudios científicos muestran que las fibras de papel utilizadas en los envases y embalajes de cartón se pueden reciclar 25 veces o más manteniendo la calidad de los envases producidos. Puedes descargar la infografía aquí

ASPACK (31 May 2022)

El Congreso convalida el decreto ley que establece el tope al precio del gas

Panorama del sector
El Congreso convalida el decreto ley que establece el tope al precio del gas

El Congreso ha convalidado esta tarde el real decreto-ley para limitar el precio del gas en el mercado mayorista de la electricidad (pool) que aprobó hace un mes el Consejo de Ministros y que fue autorizado como ayuda de Estado por la Comisión Europea el miércoles. La mayoría de los partidos ha respaldado una medida que supondrá, según el Gobierno, una bajada de la factura eléctrica de entre el 15% y el 20% a los clientes de España y Portugal cuya tarifa esté ligada al precio del pool. El límite del precio del gas, que comenzará a aplicarse el martes 14, según la orden ministerial publicada ayer por Transición Ecológica en el BOE, será temporal, hasta el 31 de mayo de 2023.

Cinco Días (09 Jun 2022)

La gran industria celebrará su primera subasta renovable en septiembre

Panorama del sector
La gran industria celebrará su primera subasta renovable en septiembre

La gran industria consumidora de electricidad ultima los detalles para celebrar su primera subasta de energías renovables en el mes de septiembre. Estos grandes consumidores buscan realizar un concurso a imagen y semejanza de las subastas que realiza el Gobierno pero de forma privada entre ellos y los promotores de parques renovables con la finalidad de alcanzar acuerdos de suministro a largo plazo. El objetivo es subastar una capacidad total de entre 1.500 y 2.000 megavatios de tecnologías renovables (fotovoltaica y eólica) en un concurso en el que participen nuevos promotores que vendan energía a estos grandes consumidores con contratos a 12 años y con la condición de que las plantas estén instaladas en el plazo de 18 meses tras la puja, es decir, entre los meses de marzo y abril de 2024. Desde la patronal AEGE, confían en conseguir un precio que ronde los entre 30 o 35 euros por megavatio-hora (MWh), como ocurrió con la última subasta celebrada por el Ejecutivo.

El Periódico de España (14 Jun 2022)

La Xunta comparte la preocupación de los sectores afectados por la normativa sobre la reutilización de los envases comerciales e industriales

Panorama del sector
La Xunta comparte la preocupación de los sectores afectados por la normativa sobre la reutilización de los envases comerciales e industriales

El Gobierno gallego comparte la preocupación de los sectores afectados por la normativa sobre la reutilización de los envases comerciales e industriales. Así se lo trasladó la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, esta semana a los representantes de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Tarjeta (ASPAPEL) y de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). Durante la reunión, abordaron los problemas jurídicos, ambientales y técnicos del proyecto de Real Decreto de envases y residuos de envases que está tramitando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, haciendo especial hincapié en la proporción de envases reutilizables que ha de ponerse en circulación.

Xunta (11 Jun 2022)

PEFC España celebró su 30ª Asamblea General en la sede del Gobierno de Aragón

Panorama del sector
PEFC España celebró su 30ª Asamblea General en la sede del Gobierno de Aragón

Los días 26 y 27 de mayo, PEFC España celebró su 73ª Junta Directiva y su 30ª Asamblea General en Zaragoza. PEFC cuenta en España con más de 2,5 millones de hectáreas certificadas que gestionan de manera sostenible y con alto grado de compromiso 51.487 selvicultores y propietarios forestales. En la 30ª AG se presentaron los resultados del Plan Estratégico 2016-2020+1 que muestran un considerable crecimiento en sus cifras e indicadores, con un incremento neto total de más de 610.00 hectáreas (△32,2%) y más de 31.800 nuevos gestores adheridos a la certificación PEFC (△162,2%). Por otro lado, existen en la actualidad 1.652 empresas certificadas en Cadena de Custodia PEFC, una cifra que ha experimentado un 45% de crecimiento neto en el citado periodo. España es el tercer país a escala global con mayor número de certificados de Cadena de Custodia PEFC, tras Francia y Alemania.

PEFC (01 Jun 2022)

Sarrió y el Ayuntamiento de Almazán firman un acuerdo para el aprovechamiento del cartón reciclado

Panorama del sector
Sarrió y el Ayuntamiento de Almazán firman un acuerdo para el aprovechamiento del cartón reciclado

A partir de ahora, la empresa Sarrió, productora de cartoncillo estucado procedente de materias primas recicladas, utilizará el cartón que los vecinos de Almazán depositan en los 34 contenedores de papel y cartón de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos distribuidos por el municipio, con una capacidad de 3000 l cada uno. El acuerdo incluye la valoración de mercado del producto estimándose una cantidad de cartón variable entre 80 y 100 tm/año. Por su parte, Sarrió en colaboración con el Ayuntamiento, desarrollará acciones encaminadas a la conservación y respeto al medioambiente, el reciclaje, la cultura y el deporte en el ámbito local.

Cope (14 Jun 2022)

Bergara: Luz verde a la autorización ambiental para la planta de tratamiento de residuos del papel

Panorama del sector
Bergara: Luz verde a la autorización ambiental para la planta de tratamiento de residuos del papel

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la autorización ambiental concedida por el Gobierno Vasco al proyecto para construir una planta de tratamiento de los residuos del papel, promovida por Valogreene Paper BC SL en el polígono industrial Larramendi de Bergara. De este modo, se hace oficial la decisión adoptada por la viceconsejería de Sostenibilidad Ambiental el pasado 8 de abril y de la que ya dio cuenta este periódico.  Tal y como se recoge en la resolución, la actividad de la planta de Valogreene Paper es la fabricación de producto calcáreo a partir de la valorización de material de lodos producidos en el sector papelero, lodos de destintado y lodos EDAR de aguas de pulper, a través del proceso de calcinación.

Noticias de Guipúzcoa (14 Jun 2022)

Danone obtiene el sello Residuo Cero de Saica Natur en todas sus plantas de lácteos y alternativas vegetales

Panorama del sector
Danone obtiene el sello Residuo Cero de Saica Natur en todas sus plantas de lácteos y alternativas vegetales

Danone ha obtenido la certificación que otorga Saica Natur “DE RESIDUOS A RECURSOS: ZERO A VERTEDERO” para toda su división de productos lácteos y de origen vegetal, en el primer trimestre de este año. Este sello, verificado por la entidad certificadora TÜV SÜD, avala que todas sus plantas dedicadas a la fabricación de productos lácteos reutilizan, reciclan o valorizan más del 95% de todos los residuos generados en el proceso en España. Concretamente, esta división alcanzó un valor medio conjunto del 99,36%, en el periodo mencionado. Todo un hito, por la complejidad que conlleva alcanzar ese nivel en toda la cadena de valor de la compañía. De la mano de Saica Natur, Danone gestiona más de 13.000 toneladas de residuos en todas sus plantas de lácteos en España, brindándoles una segunda vida.

Saica (15 Jun 2022)

Estudiantes UAXmakers presentan a Renault un reto para fabricar un coche de cartón

Panorama del sector
Estudiantes UAXmakers presentan a Renault un reto para fabricar un coche de cartón

Estudiantes de la Universidad Alfonso X El Sabio han ideado un proyecto innovador para fabricar automóviles con materiales sostenibles a escala real, que han podido presentar a la empresa Renault. Este proyecto se lleva cabo bajo el modelo educativo UAXmaker, que tiene el objetivo de plantear retos para que los alumnos puedan enfrentarse a las demandas del mercado laboral y para que conozcan las necesidades de las empresas más importantes de cada sector. La tarea de diseñar un coche a escala real mediante planchas de cartón -aportadas por la empresa DS SMITH- implica esfuerzo, dedicación y un conocimiento pleno del funcionamiento de las herramientas. La fase final de este proyecto dará como resultado un vehículo de cartón con capacidad de movimiento.

Madridiario (09 Jun 2022)

DS SMITH comparte sus buenas prácticas en Seguridad de la Maquinaria

ASPAPEL informa
DS SMITH comparte sus buenas prácticas en Seguridad de la Maquinaria

El pasado día 9 de junio el equipo responsable del proyecto Maqpapel’22 visitó las instalaciones de DS SMITH en Dueñas (Palencia) para tomar nota de los avances en relación con la protección de la maquinaria. Medidas consensuadas entre los departamentos de producción y mantenimiento con el asesoramiento de los expertos en prevención, que no sólo cumplen el objetivo de proteger a los trabajadores del riesgo de atrapamiento sino que consideran también temas ergonómicos y de procedimiento. Gracias por enseñarnos vuestras buenas prácticas que seguro servirán de ejemplo a todo el sector.

ASPAPEL (15 Jun 2022)

HINOJOSA se incorpora a la oferta de becas para estudiantes del máster papelero

ASPAPEL informa
HINOJOSA se incorpora a la oferta de becas para estudiantes del máster papelero

Con la oferta de dos becas para realizar prácticas y TFM en su fábrica de Sarriá de Ter, Hinojosa entra a formar parte de la Bolsa de Becas de ASPAPEL para este curso 2022/2023. Tras la incorporación de Gomá-Camps recientemente, ya son ocho las empresas del sector que apuestan firmemente por el Máster en Tecnología Papelera y Gráfica de Terrassa, con la oferta de 21 becas-salario: RDM Barcelona Cartonboard, Alier, RDM Paprinsa, Sarrió Papelera de Almazán, Lecta, Smurfit Kappa Nervión, Gomá-Camps e Hinojosa Paper

ASPAPEL (15 Jun 2022)

El webinar sobre Criterios de sostenibilidad de la Biomasa suscita un gran interés

ASPAPEL informa
El webinar sobre Criterios de sostenibilidad de la Biomasa suscita un gran interés

Más de 60 personas, perteneciente a más de 25 empresas asociadas a ASPAPEL,  han asistido el pasado 14 de junio al webinar “Criterios de sostenibilidad de Biomasa” cuyo objetivo era aclarar a nuestros asociados las implicaciones que dichos criterios tendrán para combustibles de biomasa y gaseosos renovables de origen no biológico como opción de descarbonización de las instalaciones papeleras. Al final del mismo, las empresas han podido trasladar todas sus dudas a nuestra ponente experta, Cristina Tapia, Jefe de Área en la Subdirección General de Energías Renovables del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que nos ha expresado gran interés, por parte de la Administración, por las inquietudes reales del sector sobre este tema.

ASPAPEL (15 Jun 2022)

21J: webinar sobre el Consumidor directo de electricidad y de gas en el mercado español

ASPAPEL informa
21J: webinar sobre el Consumidor directo de electricidad y de gas en el mercado español

Hace ya tiempo que el mercado eléctrico español, y más recientemente el gasista, están fomentando la implicación directa de los consumidores en el mercado, contemplando sendas figuras de consumidor directo de electricidad y de gas. Con objeto de aportar información adicional a nuestros asociados acerca del proceso para adquirir tal condición, ASPAPEL organiza el presente webinar, de duración extendida. Para ello, contaremos con la intervención de tres reconocidos expertos que aportarán visiones complementarias. Este webinar se celebrará el próximo 21 de junio y es exclusivo y gratuito para los asociados de ASPAPEL. Más información: formacion [at] aspapel [dot] es.

ASPAPEL (15 Jun 2022)

Los sectores industriales reclaman seguridad en el suministro energético - Con declaraciones de Elisabet Alier

Lo más leido
Los sectores industriales reclaman seguridad en el suministro energético - Con declaraciones de Elisabet Alier

Accede al contenido completo aquí      

El País de los Negocios (01 May 2022) (15 Jun 2022)

La falta de papel cambia la industria del libro: dificultades para reimprimir y primeras subidas de precios - Con declaraciones de Carlos Reinoso

Lo más leido
La falta de papel cambia la industria del libro: dificultades para reimprimir y primeras subidas de precios - Con declaraciones de Carlos Reinoso

Accede al contenido completo aquí    

El País on line (12 May 2022)