Actualidad / Boletín electrónico

Búsqueda de noticias

entre cerca de 8.000 noticias

Boletín electrónico

Boletín 18 abril 2022

Nº 495 - 18 Abr 2022

El grupo Cristian Lay compra la empresa burgalesa Papeleras del Arlanzón

Panorama del sector
El grupo Cristian Lay compra la empresa burgalesa Papeleras del Arlanzón

El grupo industrial CL (más conocido como Cristian Lay) sigue el proceso de expansión de su holding por todo el territorio nacional. Su última operación ha sido la compra de Papeleras del Arlanzón, una industria dedicada a la fabricación de papel y cartoncillo con sede en Burgos. Con este movimiento en el sector en el que ya tiene una importante presencia el grupo extremeño (constituido en 2014 como CL) implantará para su relanzamiento un plan de inversiones durante los próximos tres años que alcanzará los 20 millones de euros. Con esta adquisición Cristian Lay refuerza su división de packaging, que ya cuenta con las firmas Ondupack (con sede en Almendralejo), Cartonajes Extremadura, Matías Gomá Tomás y Murcia Cartón. Esta nueva división tendrá capacidad para producir más de 250 millones de metros cuadrados de cartón ondulado anuales y alrededor de 170.000 toneladas de papel 100% reciclado.

Hoy Extremadura (13 Abr 2022)

PAPRESA culmina la conversión de la PM5, que le permitirá entrar a fabricar papel para packaging

Panorama del sector
PAPRESA culmina la conversión de la PM5, que le permitirá entrar a fabricar papel para packaging

El principal proveedor de papel prensa para el Sur de Europa Papresa, con instalaciones en Errenteria (Guipúzcoa), ha completado la reconversión de la máquina PM5, dotando al mercado de papel para cartón ondulado de 250.000 toneladas de nueva capacidad. El trabajo de adaptación de la máquina, que anteriormente producía papel prensa, ha sido llevado a cabo por la compañía alemana Voith, una de las empresas de referencia en el sector. Además de la reconversión de la PM5, está en fase final la construcción de una nueva planta de OCC y se pondrá en marcha además una planta con tecnología anaeróbica de tratamiento de aguas, integrada en la fábrica, que generará biogas reutilizable como combustible para las calderas de producción de vapor utilizadas para la fabricación de papel.

Alimarket (08 Abr 2022)

Smurfit Kappa abandona el mercado ruso

Panorama del sector
Smurfit Kappa abandona el mercado ruso

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje con base papel del mundo con operaciones en Europa y América, acaba de anunciar el cese de sus operaciones en Rusia, incluyendo importaciones y exportaciones, así como cualquier financiación a corto o largo plazo que fuera a realizarse en el país. Para llevarlo a cabo, la compañía va a efectuar esta salida de forma ordenada, por lo que continuará pagando el salario a sus empleados en el país y cumpliendo con sus obligaciones legales. Smurfit Kappa da así un paso más para seguir solidarizándose con el pueblo de Ucrania y con todos los afectados por el ataque injustificado de Rusia hacia este país europeo. La compañía ya está proporcionando desde el inicio, y continuará haciéndolo hasta que acabe el conflicto, un importante apoyo humanitario a todos los damnificados. El mercado ruso representa para Smurfit Kappa menos del 1% de sus ventas previstas.

Smurfit Kappa (13 Abr 2022)

Hinojosa factura 644 millones de euros en 2021

Panorama del sector
Hinojosa factura 644 millones de euros en 2021

Hinojosa Packaging Group ha cerrado 2021 con una facturación de 644 millones de euros, un 49,7% superior respecto al ejercicio anterior, en el que la compañía alcanzó unas ventas de 430 millones de euros. En un contexto de recuperación económica se ha generado un incremento en la demanda de bienes de consumo y por lo tanto de soluciones de packaging. Entre los principales hitos de Hinojosa durante 2021 destaca el avance de su expansión internacional con la adquisición del grupo francés Allard Emballages. Con ello, se incorporan 4 nuevas plantas al grupo. Tres de ellas de packaging y la cuarta corresponde a una fábrica de papel reciclado. Junto con la incorporación al grupo de Graphicsleader en 2020, este hito contribuye a la vocación internacional del grupo de convertirse en un actor importante en el sector del packaging sostenible en el sur de Europa. Destaca la instalación de la primera planta solar fotovoltaica para el autoconsumo en su planta de Córdoba y la implementación de un sistema de tratamiento de biogás y una caldera de biomasa en su papelera de Sarrià de Ter. Estas iniciativas se enmarcan dentro de su programa de descarbonización, que el grupo pretende seguir implementando durante 2022. La innovación en la generación de oportunidades laborales resulta vital para el avance económico y social de las personas, las empresas y los países. Hinojosa, comprometida con la educación de calidad y el trabajo digno para sus empleados, ha sido la primera compañía en impulsar un Ciclo de Formación Profesional Dual especializado en Impresión Gráfica, pionero en España.

Hinojosa (29 Mar 2022)

El Grupo Saica inicia su producción en Hamilton, Ohio

Panorama del sector
El Grupo Saica inicia su producción en Hamilton, Ohio

El Grupo Saica ha iniciado su producción de embalajes de cartón ondulado en su nueva planta de Hamilton, Ohio. La planta de Hamilton es la primera planta de cartón ondulado de Saica en Estados Unidos, un edificio de más de 33.400 metros cuadrados de nueva construcción, que incluye áreas de fabricación, conversión y producción, junto con un almacén y espacio para oficinas. Este anuncio se produce coincidiendo con la instalación de una onduladora de última generación. La planta tendrá una capacidad de producción cercano a los 140 millones de metros cuadrados al año de cartón ondulado. Igualmente, la empresa anunciará, también en los próximos meses, la ubicación de una segunda planta, muy probablemente en Ohio o Indiana. El proyecto forma parte de una inversión de 800 millones de dólares para crecer durante los próximos cinco años.

SAICA (11 Abr 2022)

El presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, nombrado Oficial Honorario de la Orden del Imperio Británico

Panorama del sector
El presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, nombrado Oficial Honorario de la Orden del Imperio Británico

El presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha sido distinguido el pasado lunes 4 de abril, con el segundo nivel más alto de la Orden del Imperio Británico: Oficial Honorario de la Orden del Imperio Británico (OBE). El Reino Unido concede Órdenes y Medallas a quienes realizan una labor destacada por el país o la Sociedad británica. Saica entró en el Reino Unido en 2006 comprando fábricas de cartón, en 2012 inauguró una fábrica de papel que todavía hoy es la más moderna del país en Partington, Manchester, clave para implantar su modelo sostenible de economía circular e integrar sus actuales divisiones de negocio Saica Pack y Saica Natur UK. En 2015 Saica Flex, envases flexibles, que ahora opera desde cinco ubicaciones en el país. En 2021 inauguró una Planta de Clasificación en Partington para limpiar y clasificar el 100% de la recogida selectiva del Gran Manchester, más de 80.000 toneladas año de papel y cartón con una inversión de 9 millones de libras. En los próximos meses, Saica Pack inaugurará una nueva fábrica de cajas de cartón de 50 millones de libras en Livingston (Escocia), otra muestra de su compromiso con el mercado británico a largo plazo.

El Heraldo (04 Abr 2022)

La papelera GOMÀ-CAMPS dotará de energía solar su planta en Ejea

Panorama del sector
La papelera GOMÀ-CAMPS dotará de energía solar su planta en Ejea

El grupo papelero Gomà-Camps, con sede en La Riba (Tarragona) instalará placas fotovoltaicas entre la cubierta y el solar de su planta de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), según informa la compañía tarraconense. El proyecto, a cargo de Quantica Renovables, prevé estar en servicio a principios del 2023 con una potencia instalada de 5 MWp y la generación de más de 8 millones de kWh anuales (la cuarta parte de la electricidad que precisa la fábrica). Se trata de una de las mayores instalaciones solares de España, con 9.166 paneles distribuidos en más de 45.000 metros cuadrados.

Heraldo de Aragón (06 Abr 2022)

HINOJOSA celebra su 75 aniversario en su papelera de Alquería

Panorama del sector
HINOJOSA celebra su 75 aniversario en su papelera de Alquería

La papelera de Alquería de Hinojosa Packaging Group fue la protagonista de la celebración del 75 aniversario de la compañía, que se realizó el pasado sábado 9 de abril con una jornada de puertas abiertas. Los más de 55 trabajadores de la fábrica junto a sus familiares tuvieron la oportunidad de disfrutar de la experiencia Hinojosa en primera persona, conociendo el proceso de fabricación del papel reciclado. Esta es la segunda parada de una gira que se prolongará durante el 2022 y que recorrerá las 21 plantas a nivel internacional del grupo en España, Francia y Portugal. Con esta actividad, Hinojosa pone en relieve la importancia del rol de sus trabajadores y del impacto positivo que generan en su comunidad.

Alcoy Informa (17 Abr 2022)

Arauco pospone nuevamente la puesta en marcha de proyecto MAPA a junio

Panorama del sector
Arauco pospone nuevamente la puesta en marcha de proyecto MAPA a junio

El productor chileno de celulosa Arauco pospone nuevamente la puesta en marcha de su nueva línea de celulosa blanqueada de eucalipto kraft (BEK), conocida como proyecto MAPA, hasta mediados de junio debido a retrasos en la construcción. La nueva línea con capacidad para producir 1,56 millones de toneladas de celulosa BEK, se planificó inicialmente para el segundo trimestre de 2021 y posterior retraso a marzo de 2022. En el informe de resultados del 4T 2021, la firma indica que el avance general del proyecto a finales de enero 2022 es del 92,8%.

Intelligence Center Fastmarkests Risi (05 Abr 2022)

Veolia desarrolla la mayor biorrefinería de biometanol neutro en emisiones a partir de una planta de celulosa

Panorama del sector
Veolia desarrolla la mayor biorrefinería de biometanol neutro en emisiones a partir de una planta de celulosa

Veolia lanza el proyecto de biorrefinería más grande del mundo que produce biometanol neutro en CO2 a partir de una planta de celulosa, ubicada en Finlandia. El proyecto permite desbloquear el potencial de esta fuente alternativa de materia prima para biocombustibles que, hasta la fecha, prácticamente no ha sido investigada.El proyecto ha sido desarrollado junto con Metsä Fibre, el mayor productor mundial de pulpa de madera blanda y un importante fabricante de madera aserrada a nivel mundial. a refinería, propiedad de Veolia y operada por la compañía, será adyacente y se construirá parcialmente en la planta Äänekoski situada en Finlandia. Con una capacidad de producción anual de 12.000 toneladas, la planta, que entrará en funcionamiento en 2024, permitirá evitar hasta 30.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. La inversión de 50 millones de euros cuenta con el apoyo de una subvención del ministerio finlandés de economía y empleo.

Retema (07 Abr 2022)

LD Celulose pone en marcha nueva planta de celulosa soluble de 500.000 t en Brasil

Panorama del sector
LD Celulose pone en marcha nueva planta de celulosa soluble de 500.000 t en Brasil

LD Celulose, la empresa conjunta entre Dexco y Lenzing, ha puesto en marcha su nueva planta de celulosa soluble de 500.000 toneladas en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil. La nueva planta se ha completado dentro del plazo y presupuesto fijado. La inversión total alcanzó los $1,38 millones, incluyendo gastos en infraestructura e impuestos. Dexco espera que la planta de LD Celulose llegue a su máxima capacidad en el primer trimestre de 2023. Lenzing utilizará toda la producción de la planta a la industria textil.

Fastmarkets Risi (12 Abr 2022)

La industria del papel reescribe su historia sobre renglones de sostenibilidad

Panorama del sector
La industria del papel reescribe su historia sobre renglones de sostenibilidad

La industria papelera fue incluida entre las actividades esenciales. Pero ahora afronta una difícil coyuntura derivada de la escasez de materias primas y, sobre todo, de la subida de los precios de la energía derivada de la guerra de Ucrania. La crisis energética ha complicado el viaje innovador hacia la eficiencia y la descarbonización de un sector beneficiado por el auge del ‘ecommerce’. «El alto coste energético va a acelerar la búsqueda de soluciones para lograr la  Independencia energética. Necesitamos ya esas energías más baratas, pero requiere tiempo», comenta Carmen Sánchez-Carpintero, directora de Medio Ambiente de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón). La industria logró mantener en 2020 el nivel de actividad y el empleo (16.637 empleos directos). El sector produjo 6,27 millones de toneladas de papel y 1,65 millones de toneladas de celulosa, con una caída en la producción de papel del 2,6%.

ABC (03 Abr 2022)
Lo más leido
La industria del papel reescribe su historia sobre renglones de sostenibilidad

Accede al contenido completo aquí     

ABC Digital (05 Abr 2022)

ASPAPEL lanza una campaña de captación y retención de talento

Panorama del sector
ASPAPEL lanza una campaña de captación y retención de talento

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), organización profesional estatal que agrupa a las empresas del sector de la celulosa y el papel, ha puesto en marcha Yo soy papelero/a, una campaña dirigida a la captación y retención de talento en esta industria. La bioindustria circular de la celulosa y el papel es el motor de una potente cadena de valor que supone el 18,5 % del empleo industrial en España. La innovación y la sostenibilidad son las dos características básicas de un sector en permanente renovación tecnológica, que ofrece empleo cualificado y grandes posibilidades de desarrollo profesional. Con esta campaña, ASPAPEL difundirá a lo largo de los próximos dos meses una batería de cinco vídeos en los que empleados de las empresas del sector explican las ventajas de ser papelero.

RRHHPress (06 Abr 2022)

La Comisión Europea constituye su plataforma para la compra conjunta de gas

Panorama del sector
La Comisión Europea constituye su plataforma para la compra conjunta de gas

La Comisión Europea celebró ayer la primera reunión del organismo que se encargará de coordinar la compra de gas para los 27 estados miembros. El encuentro, que fue presidido por la Directora General de Energía, Ditte Juul Jorgensen, sirvió para dar los primeros pasos de esta entidad que debe contribuir a alcanzar el objetivo de llenar las reservas de gas de Europa hasta el 80% este año.Según un informe que hizo público Acer, los niveles de reservas de gas de la UE estuvieron este año en  el 72%, un nivel que supone un mínimo de los últimos 5 ejercicios y muy alejados del objetivo que se ha marcado Europa para este 2022. El objetivo de esta nueva Plataforma será contribuir a garantizar la seguridad del suministro, en particular para el llenado de las instalaciones de almacenamiento de gas a tiempo para el próximo invierno, de acuerdo con la propuesta de la Comisión presentada el 23 de marzo y aprobada esta semana por el Parlamento Europeo.

El Economista (08 Abr 2022)

La gran industria se moviliza para mantener sus ayudas tras la crisis de precios

Panorama del sector
La gran industria se moviliza para mantener sus ayudas tras la crisis de precios

El Gobierno ha salido al rescate de la gran industria en su momento más difícil. El macrodecreto de medidas contra el impacto económico de la guerra en Ucrania incluye ayudas adicionales por importe 488 millones de euros para contener el golpe de la escalada de precios energéticos, que tradicionalmente suponen para las compañías industriales españolas un lastre para la rentabilidad y para su capacidad de competir con rivales europeos. Grandes grupos industriales con un consumo intensivo de electricidad -para algunos la factura eléctrica representa el 50 o el 60% del total de sus costes de producción- aplauden las ayudas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en pleno caos de precios, pero se empiezan a movilizar ya para conseguir que las medidas no sean temporales y que se mantengan de manera permanente después de la crisis

Faro de Vigo (03 Abr 2022)

Industria y CESCE presentan la cobertura de riesgo de crédito de los electrointensivos

Panorama del sector
Industria y CESCE presentan la cobertura de riesgo de crédito de los electrointensivos

El Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y CESCE presentaron las nuevas pólizas de riesgo de crédito de consumidores electrointensivos el pasado 7 abril, en un encuentro digital con más de 300 conectados. El Real Decreto-ley 24/2020 atribuyó a CESCE el papel de Agente Gestor de las coberturas de los riesgos de insolvencia derivados de la contratación de adquisición de energía eléctrica a medio y largo plazo por los consumidores electrointensivos. En este papel, CESCE y el ministerio llevan dos años trabajando en el estudio, preparación, negociación y formalización de los contratos de cobertura, y a partir de ahora comenzarán la promoción, el seguimiento y las actividades de minoración o evitación de siniestros y recobro -una vez que se abone la indemnización-, así como otras actividades que se consideren necesarias para una gestión eficiente de este novedoso producto.

CESCE (08 Abr 2022)

Cataluña prepara un nuevo impuesto verde a la industria con la oposición de Naturgy y Repsol

Panorama del sector
Cataluña prepara un nuevo impuesto verde a la industria con la oposición de Naturgy y Repsol

Si en 2021 la Generalitat puso las emisiones de los coches en el punto de mira, en 2022 la proa se pondrá sobre la industria. A pesar de que las grandes compañías industriales catalanas alertaron de que ya pagan por las emisiones de CO2 en Europa, la administración catalana trabaja para gravar también los gases de efecto invernadero. La empresa salió en tromba a protestar. Y no solo las grandes productivas; también las energéticas como Naturgy, Repsol y Endesa presentaron sus argumentos contra la norma. El frente empresarial contra la medida está formado por algunas de las principales empresas industriales del territorio —Celsa y Miquel y Costas–, cotizadas del IBEX —Naturgy, Repsol y Endesa— y grandes patronales —Foment del Treball, Ciment Català, Federación Española de Industrial de Alimentos y Bebidas (FIAB) o la Asociación Española de Fabricantes de Papel (ASPAPEL)–. En total, se recibieron 49 aportaciones

Economía Digital (12 Abr 2022)

Publicada una guía de diseño de envases de papel y cartón para su reciclaje

Panorama del sector
Publicada una guía de diseño de envases de papel y cartón para su reciclaje

La Alianza 4evergreen ha publicado su guía Circularity by Design, la culminación de una investigación y un debate dirigidos por expertos para ofrecer a los diseñadores de envases recomendaciones claras sobre cómo fabricar envases de fibra diseñados para el reciclaje desde el principio. La guía ha sido desarrollada por 29 expertos en diseño de envases y revisadas por 114 líderes del sector, y representa un paso fundamental en la construcción de un futuro circular para los envases de papel y cartón. Diseñar teniendo en cuenta la circularidad significa utilizar los materiales que ayudan a un proceso de reciclaje cada vez más eficiente. Por otro lado, 4evergreen está finalizando actualmente otros dos productos: un Protocolo de evaluación de la reciclabilidad y una Guía para la mejora de la recogida y clasificación de los envases de fibra para su reciclaje. En conjunto, este paquete de productos contribuirá a la ambición general de la alianza de perfeccionar la circularidad de los envases de fibra.

Residuos Profesional (07 Abr 2022)

Veintiseis regiones europeas cuestionan la Estrategia Forestal Europea

Panorama del sector
Veintiseis regiones europeas cuestionan la Estrategia Forestal Europea

Veintiseis regiones europeas han planteado sus críticas a la Comisión Europea por su estrategia forestal. Consideran que carece de participación social y consenso sobre sus propuestas y provoca “la ruptura del necesario equilibrio entre la sostenibilidad ambiental, la social y económica”. La califican de propuesta “casi exclusivamente ambiental” que no tiene en cuenta la opinión, necesidades e intereses de las poblaciones rurales más directamente relacionadas con los bosques y su gestión. Varias comunidades autónomas y la plataforma Juntos por los Bosques ha enviado un documento más extenso al Gobierno de España con su posición ante la EFE.

Osbodigital (06 Abr 2022)

¿Cuántas veces se puede reciclar el cartón?

Panorama del sector
¿Cuántas veces se puede reciclar el cartón?

El material de envasado a base de fibra –papel, cartulina, cartón y cajas plegables– puede reciclarse más de 25 veces sin apenas pérdida de integridad, según un estudio reciente de la Universidad Tecnológica de Graz (Austria). Los responsables del estudio reciclaron repetidamente cartón plegable para entender qué efecto, si lo hubiera, tendría sobre las propiedades mecánicas del material, incluidas su fuerza innata y su resistencia a los impactos. «En este estudio no se ha podido demostrar ningún efecto negativo sobre las propiedades mecánicas en cuestión. La capacidad de expansión de la fibra tampoco mostró una tendencia negativa evidente», informó la universidad. Winfried Muehling, director general de Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, enfatiza que «los hallazgos ponen fin al frecuente mito de que los envases de fibra solo pueden reciclarse entre cuatro y siete veces antes de perder su integridad. Destaca que las fibras de papel y cartón son mucho más resistentes de lo que se consideraba hasta ahora».

Ambientum (05 Abr 2022)

¿Papel en vez de plástico para una moto? Cake ya trabaja en ello

Panorama del sector
¿Papel en vez de plástico para una moto? Cake ya trabaja en ello

La galardonada marca sueca de motos eléctricas Cake, ha firmado un acuerdo de colaboración con PaperShell para conseguir decirle adiós en sus máquinas, a las piezas de plástico. Dentro de su filosofía de cero emisiones, la idea de la empresa es intentar cambiar todas las piezas que puedan de plástico, por unas nuevas fabricadas en un resistente compuesto de celulosa, muchísimo más biodegradable. Las dos empresas suecas, PaperShell y Cake, colaborarán con el objetivo de traer una opción sostenible a los plásticos y desarrollar una motocicleta con la menor huella de carbono posible en el mercado para 2025.

SoyMotero (06 Abr 2022)

Abierta la ventanilla para pedir las ayudas directas al sector gasintensivo

ASPAPEL informa
Abierta la ventanilla para pedir las ayudas directas al sector gasintensivo

Dentro del Plan Nacional de respuesta al impacto económico y social de la guerra, se destinarán 125 millones de euros en ayudas directas a empresas gasintensivas, de las que se beneficiarán unas 1.600 empresas, 88% pymes, y sectores como el del papel y el cartón, el vidrio y la cerámica. En concreto, y según su intensidad de consumo de gas, las ayudas podrían llegar a 400.000 euros por empresa. Toda la información en el RDL 6/22. Pueden solicitarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria y el cálculo del Gobierno es que estén pagadas después de Semana Santa. Plazo para las ayudas directas gas a instalaciones papeleras hasta el 30 de abril 2022
 

ASPAPEL (15 Abr 2022)

Celebramos los 25 años del Curso de inmersión en la industria papelera

ASPAPEL informa
Celebramos los 25 años del Curso de inmersión en la industria papelera

En 2022 celebramos en ASPAPEL los 25 años de nuestro Clásico papelero, el “Curso de inmersión en la industria papelera”, que, en esta ocasión, tendrá lugar en Zaragoza del 23 al 26 de Mayo. Con motivo de este especial aniversario hemos ampliado a 4 días la duración del curso para poder visitar tres fábricas que abarcan todos los subsectores. ¡No pierdas esta oportunidad única y reserva tu plaza!  Solicita más información en formacion [at] aspapel [dot] es

ASPAPEL (15 Abr 2022)

13 ofertas de becas-salario para el Máster en Tecnología Papelera en la Bolsa de Becas de ASPAPEL

ASPAPEL informa
13 ofertas de becas-salario para el Máster en Tecnología Papelera en la Bolsa de Becas de ASPAPEL

La oferta de Becas para el Máster en Tecnología Papelera y Gráfica de Terrassa ya cuenta con 13 propuestas de prácticas remuneradas en fábricas del sector. La oferta seguirá creciendo en los próximos días, con la incorporación de nuevas propuestas de empresas papeleras que apuestan por el talento joven. Más información en  http://soypapelero.aspapel.es/programa-de-becas-master-2022/

ASPAPEL (15 Abr 2022)

“Vengas de donde vengas, tu futuro está en la industria del papel”

ASPAPEL informa
“Vengas de donde vengas, tu futuro está en la industria del papel”

En este mes de abril, ponemos en marcha la difusión del primer video “Amplio abanico de titulaciones” en el marco de nuestra campaña YO SOY PAPELERO/A para la captación y retención de talento en la industria de la celulosa y el papel. El video explica cómo el sector ofrece oportunidades a un amplio espectro de perfiles profesionales, en puestos de ingenieros y licenciados, ingenieros técnicos y ayudantes titulados, jefes administrativos y de taller, personal especializado en producción y mantenimiento, informática, electricidad, personal administrativo y un largo etcétera. De ahí el slogan: “vengas de donde vengas, tu futuro está en la industria del papel”. Estate atento a los cuatro vídeos que difundiremos a lo largo de los próximos dos meses donde daremos a conocer todo lo que nuestro sector ofrece en el ámbito laboral. Accede al vídeo aquí

ASPAPEL (15 Abr 2022)

El 26 de abril os contamos las novedades del ETS 2021-2030

ASPAPEL informa
El 26 de abril os contamos las novedades del ETS 2021-2030

En este nuevo período del Comercio de Derechos de Emisión hay novedades en relación con el esquema de compensación de emisiones indirectas que vienen recogidas en el  Real Decreto  por el que se establece el mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para costes indirectos durante el periodo 2021-2030. Para conocer estos cambios que se deben aplicar a partir de ahora y cómo afectan al sector, ASPAPEL organiza un webinar el día 26 de abril  en el que contaremos con la colaboración de representantes de la Unidad de CO2 y Energía del MINCOTUR y que ayudarán a resolver las dudas que surjan a nuestras empresas asociadas sobre este tema. Los webinar de ASPAPEL son  exclusivos y gratuitos para las empresas asociadas. Infórmate en formacion [at] aspapel [dot] es

ASPAPEL (15 Abr 2022)

Logística, papel, azulejos... sacan punta a las medidas del Gobierno. Declaraciones Rodrigo Álvarez, director de Energía de ASPAPEL (a partir minuto 5:15)

Lo más leido
Logística, papel, azulejos... sacan punta a las medidas del Gobierno. Declaraciones Rodrigo Álvarez, director de Energía de ASPAPEL (a partir minuto 5:15)

Accede al contenido completo aquí     

La Información (31 Mar 2022)

Entrevista a Carlos Reinoso – ASPAPEL(a partir del minuto 21:00)

Lo más leido
Entrevista a Carlos Reinoso – ASPAPEL(a partir del minuto 21:00)

Accede al contenido completo aquí            

Radio Galega - galicia por diante fin de semana (26 Mar 2022)